jueves, 6 de diciembre de 2018

¡Diciembre! una vez más esta maravillosa temporada.


El mes de diciembre ha llegado, creo que es el mes donde todo mundo está revisando los propósitos del 2017. 

Ciertamente ha sido un año de muchos cambios en varias partes del mundo, en especial en nuestro país México fueron votaciones presidenciales y cambio de gobierno como nunca se había visto antes.
En especial para los que escribimos «Nómadas virtuales» fue un año de locos, la mayoría de nosotros somos universitarios a punto de terminar, a media carrera o comenzando la carrera (por el momento) donde nos damos uno o dos días al mes para explorar un poco nuestro entorno. En nuestros ratos libres escribimos y viajamos a una cuadra, una colonia, una estación del metro o si bien nos va, a otro estado. Luchamos ante las inclemencias económicas, sociales, de seguridad para avanzar poco a poco en este proyecto sin pies o cabeza.

Nuestro sueño o meta.
Eso lo tenemos claro, es viajar: experimentar nuevas rutas, comida, tomar foto y compartirla con ustedes lectores. Ahora solo poseemos las enormes ganas de hacerlo.

Ahora
Si, ¿y ahora qué?, ¿Para qué escribir de algo que aún no empieza?, me da mucha risa al decir verdad. Hoy estaba tomando una taza de café por el frio que hace en mi querido país natal México, aquí las temperaturas inferiores de 10 grados Celsius es considerado mortal, poseemos una constancia en nuestro clima privilegiada. Tenía frio y reflexionaba los últimos años de mi vida, escuela, trabajo, deberes y eso sin pensar que no tengo responsabilidades de casa, familia, etc. Reflexioné sobre las enormes horas que paso observando el celular viendo postales sobre toda imaginación, sobre toda lógica mía y mi rincón del mundo. 

La vida que muchos compartimos, observamos el teléfono durante horas y horas hasta que la batería termine, justamente mi teléfono está fallando, la entrada micro HDMI no funciona, tengo que comprar un cargador o arreglar la entrada del teléfono o comprarme uno nuevo para seguir consumiendo pasivamente todo ese contenido.

Este es el punto donde toda historia comienza, cuando estas abajo y no hay otro lugar más que arriba.

Misión:
«Recorrer el mundo describiendo las experiencias»

Visión:
«Ser el difusor de experiencias virtual y físico del mundo»

Gracias por el instante que nos diste al leer este pequeño mensaje en la enorme cantidad de información que conecta con las personas. En estos momentos estamos construyendo algo inexplorado.

jueves, 8 de noviembre de 2018

¡Un reencuentro muy satisfactorio!


Lento que lo importante es el camino y no la llegada... murmuré en ese preciso momento.


Ha pasado ya bastante tiempo desde mi última publicación eso nos hace pensar que el tiempo es relativo para algunas personas o depende de la forma como vemos las cosas, realmente no sé cómo empezar, lo que sí sé es que ciertamente no creí en volver, ya no era suficiente lo que escribía para compartir y dar a ustedes mis queridos lectores, se me olvidó para quien escribía, para mí este momento en el que empiezo a dejar que fluyan las ideas y poder expresarlas aquí me lleva a que eso para mí es la respuesta.

Citaría "oh me, oh life" de Walt Whitman para ilustrar mejor lo que quiero decir, pero esta cita es para la creación de mucho más e interesantes momentos, de ese sentido poético al que se refería. 

"Así como marinero errante que regresa, después de la tormenta, después de casi morir, después de ya no poder más, yo regreso a la poesía y a la escritura,como el marinero regresa al mar. "


Esta vez con una tripulación que ciertamente había tomado mares distintos que los llevaban a un sinfín de aventuras personales y extraordinarias, y que hasta cierto punto cuyas rutas seguían la misma senda desolada que la mía. 


Ahora nos proclamamos Nómadas virtuales, o mínimo aspirantes a aquel sueño que una vez nos surgió en una plática por allá del año 2015 en un lugar conocido como el glorioso CCH- Oriente, ah vaya que el tiempo sí pasa…

<<Siendo más una botella al mar a la espera de ser leído por un alma intranquila en su pequeña isla.>>

Un viaje tranquilo, en esta ocasión, entre amigos que no se han visto desde hace años, disfrutamos las calles peatonales alrededor del Zócalo de la Ciudad de México, uno de los lugares obligatorios, por sus grandes edificaciones, sus caos que son parte de ella, sus mil y una tiendas con sedes en todo el mundo, claro ejemplo del capitalismo que ha invadido al mundo entero, estremeciendo con la arquitectura de los españoles y con toques de los primeros pobladores.
Paralelamente en fechas de felicidad y fiesta donde celebramos nuestra independencia. 
Cada vez siempre habrá algo nuevo en alguna esquina de esta ciudad tan cambiante.

Después de tanto caminar ¡oh dios! encontramos un pequeño oasis donde llenamos las cantimploras para seguir adelante.

Cansados de caminar recorrimos bellas artes de punta a punta, nos dirigimos al monumento a la revolución. Y fue ahí, fue en el festival de HIP HOP donde un cielo impresionante se mostraba orgullo e imponente, y fue ahí donde nos maravillamos de todo aquel hermoso atardecer en CDMX. 
Aquí un grupo de amigos y yo replanteamos Nómadas virtuales.

Por el momento esto es la piedra angular de este nuestro proyecto. 

Espero con ancias sus comentarios


jueves, 11 de octubre de 2018

Nomadas virtuales

¡Bienvenidos a las aventuras de; nosotros los nomadas virtuales!.


Hola a todos nuestros lectores,


 Espero estén de maravilla hoy estoy muy contento por escribir esta bienvenida, la cual tiene un objetivo bastante bueno, expresarles la gran emoción que hemos sentido en los últimos días por la apertura de éste nuevo proyecto llamado "Nómadas Virtuales".
Para nosotros es muy importante este pequeño proyecto ya que soñamos compartir con todos nuestros lectores los lugares mágicos que hemos tenido oportunidad de visitar y los cuales, estamos seguros, en un futuro nos traerán recuerdos muy lindos y gratos.

Es por ello que principal propósito de Nómadas Virtuales es contarles a todos ustedes acerca de los múltiples viajes, anécdotas, aventuras, que aleatoriamente me suceden a mí y a mis amigos cada vez que nos reunimos y nos lanzamos directamente a la aventura de explorar nuevos sitios.

 Por otra parte, el que ustedes lean nuestras próximas notas aventurísticas nos hace sentir sumamente contentos ya que creemos que con este pequeño espacio pueden salir un poco de lo rutinario y experimentar un momento diferente y único con experiencias y tips de los lugares que visitamos.
  

Antes que nada, quiero reconocer a las personas que están involucradas en este proyecto, nuestro principal escritor Dante, revisión y escritor Rafael, coherencia y ortografía Guiomar, efectos especiales y fotografía Ricardo.


 Espero con muchas ansias la participación activa de los lectores y que difundan este gran proyecto. Sin antes despedirme deseo que sea de su agrado.
¡Muchas Gracias!